viernes, 18 de enero de 2013

BIZCOCHO DE CHOCOLATE Y NARANJA CON COBERTURA DE CHOCOLATE BLANCO

Buenos días chi@s!! hoy os traigo la receta de un bizcocho de chocolate y naranja con cobertura de chocolate blanco. Os adelanto que ha sido todo un descubrimiento ya que sorprendentemente me sabe a pantera rosa!! (se ve que estos pastelitos deben de llevar naranja y chocolate blanco en su preparación...)



Bueno pues voy con la receta que es muy sencillita.

INGREDIENTES:

2 huevos
1 yogur natural
125 g mantequilla fundida
125 g chocolate fondant
80 g de harina
1 cucharadita de levadura
100 g de azúcar
La ralladura de una naranja mediana (sañvo que os guste que sepa mucho a naranja...)

PREPARACIÓN:

1. Batimos los huevos con el azúcar y añadimos el yogur hasta que esté todo integrado.
2. Fundimos el chocolate con la mantequilla en el micro (para que no se os queme poner la potencia del micro a la mitad y mirarlo cada 30 segundos).
3. Cuando no esté muy caliente se añade a la mezcla anterior se bate un poco y se añade la ralladura de la naranja (¡ojo! no rallar mucho la cáscara de la naranja que si llegamos a la parte blanca eso hace que el pastel amargue).
4. Una vez todo integrado vamos añadiendo la harina tamizada con la cucharadita de levadura poco a poco hasta obtener la masa.
5. Meter en el horno precalentado a 170º C durante 20 min. (aproximadamente según nuestro horno) a media altura por arriba y por abajo con ventilador, si no tenéis ventilador ponerlo a 180º C y ¡LISTO!

Espero que hagáis esta receta y me digáis si os sabe parecido a las panteras rosas o es fruto de mi imaginación jajaja. Chao!!

P.D.: La fuente de inspiración de esta receta ha sido el blog de pandulcesyotraspalabras.com (el de la casita dulce de las flores) pero con algunas variantes para hacerlo a mi gusto.

Un besito...



3 comentarios:

  1. Que rico!! yo es que soy una chocolatera compulsiva!!, acabo de conocer tu blog y me ha encantado asi que me quedo por aqui. Te invito a mi blog para que te pases cuando quieras, besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marta!! Me paso x el tuyo!!! Un beso

      Eliminar
  2. Qué rico todo lo que preparas, me encanta tu blog, te sigo!! puedes echar un vistazo al mío http://obsesionporloscupcakes.blogspot.com.es/ espero que te guste!!
    Un saludo.

    ResponderEliminar